Yeah!!!

viernes, 11 de junio de 2010

Mi experiencia en el (BAFF) Barcelona Asian Film Festival




Random Icons
Wolaaaaaaaa!!!! Ahora ya empiezo con mis habituales actividades en el blog >___< gracias a todos por vuestra bienvenida que iluuuuuu...
La entrada de hoy en realidad la tendria que haber hechu a finales de abril y principios de mayo que fue la època en la que se celebró el Festivel de Cine Asiñatico de Barcelona, pero como bien ya sabéis por aquel entonces yo estaba muy liada y estresada asip que no pude hacer esta entrada, pero hoy por fin puedo jujuju...
A pesar de lo liada que estuve con trabajos y exámenes, una de mis mejores amigas me avisó sobre este festival de cine asiàtico más conocido como el BAFF, que yo la verdad no lo había oído decir nunca O__o y tampoco había visto publicidad sobre ello. Total que mi mejor amiga me enrredo para ir a ver una peli y yo evidentemente como pude saqué tiempo para hacerlo. Después de mirar las películas que hacian, que por cierto hasta hacian anime O__o decidimos ir a ver una película coreana jejeje llamada Mother (Madeo) que es del mismo director que The Host por lo tanto ya sabíamos que iba a ser una peli de crítica un tantu oscurilla y rara jejeje...pero decidimos arriesgarnos a ir a verla por varios motivos, por un lado por que el trailer nos atraia muuucho, y por otro lado porque la actriz protagonista yo la conocía de haberla visto en algunos doramas coreanos, como el de Goong Princess Hours en el que hacia de madre emperatriz.



¿Y ahora diréis de que va? Pues aquí tenéis la sinopsis de la peli:

Un joven disminuido psíquico es acusado de la muerte de una adolescente. Ante la inoperancia y el desdén de quienes deben velar por que se haga una investigación rigurosa del crimen (desde la policía hasta el propio aparato judicial), su madre se decide a emprender una investigación por su cuenta para demostrar la inocencia de su hijo, proceso que la llevará al límite de sí misma y de su ética. Kim Hye-ja, toda una matrona de la interpretación en Corea del Sur, encarna a la madre coraje del título del filme, un personaje lleno de las mismas aristas que el sistema objeto de la crítica del director Bong Joon-ho. Como sucedía en las celebradas Memories of Murder y The Host, los géneros vuelven a diluirse: aquí el melodrama y el thriller se erigen como plataforma desde la cual el prestigioso cineasta lanza duras acusaciones, otra vez, contra la corrupción de las instituciones y de la sociedad. Un mal que conduce inevitablemente a la corrupción del individuo, abocado a utilizar los mismos métodos con tal de hacer aflorar la verdad.

Trailer oficial:



Trailer subtitulado en español:



¿Que verdad que al ver los trailers dan ganas de ir a ver la peli? jejeje Pues yo lo hice >__< y la verdad es que no me arrepenbtí nada de ir a ver esta película. Desde el comienzo de la peli te quedas sorprendido porque a pesar de ser una película de misterio un tanto oscura a ratos a lo largo de toda la peli tiene varios toques de humor. La peli en general es una lenta pero como todas las películas asiáticas, con muchos silencios, con muchas instantaneas de objetos o caras incluso hay varios momentos en los que ni siquiera había mucho fondo musical pero si estas acostumbrado a ver pelis orientales pues ese tipo de cosas ya no te molestan. Como que a mi me encantan las películas asiáticas el ritmo de la peli a pesar de ser lento no me molestó todo lo contrario me daba más tensión porque cada vez tenía más ganas de saber la verdad de toda la trama.
Respecto al argumento de la peli aunque no es muy original porque pelis de madres coraje que lo hacen todo por salvar a sus hijos hay muchas, pero esta tiene varios toques peculiares que la hacen diferente y sobretodo los giros argumentales.
Conforme la película avanza más giros argumentales hay y a ratos hasta me perdi un poco XD pero iwalmente me gustaba...
Otra cosa que me gustó mucho de la peli es que de alguna forma pretende de ser una crítica a la propia sociedad coreana, a sus tabues, la corrupción en la policia, sus formulismos etc...
Respecto a las interpretaciones de los protagonistas (madre e hijo) desde mi punto de vista los dos bordan absolutamente su papel, lo hacen genial y son muy convincentes. El director aprovecha que el protagonista es disminuido psiquico para darle algunos toques humorísticos a este personaje, que en algunos momentos la verdad es que hacen gracia.
El papel de la madre es magnífico porque puedes el sufrimiento de una madre e incluso comprobar hasta donde es capaz de llegar para salvar a asu hijo y en parte eso te hace reflexionar.
El final de la peli aparte de que no te lo esperas (al menos yo no me lo esperaba así) me gustó mucho y me hizo que me quedara reflexiva jejejejeje
Total que en definitiva es una película muy recomendable para todos sobretodo si os gusta el cine de suspense, pero si a más a más os gustan las películas asiáticas sin duda esta es vuestra peli.
En cambio si no estáis acostumbradillos a ver este tipo de pelis es posible que se os haga pesada, pero iwalmenbte os recomiendo que si la veis para alquilar la miréis.

Bueno pues por ahora eso ha sido todo >___< se que esta entrada es con bastante retraso pero es que me hacia mucha ilsuión ponerla porque la película me encantó ^__^ espero haberos picado a algunos...Pues nada nus vemus en el próximos post cuidaros y bexituuuuuuuuuuuuuuuuus aki se despide Alex_chan^^

Random Icons

No hay comentarios:

Las aventurillas de Alex_chan >_<

Las aventurillas de Alex_chan >_<
Clikad a la imagen para ver el ultimo post de esta sección
lee jun ki Pictures, Images and Photos lee jun ki Pictures, Images and Photos Lee Jun Ki

Num. soñadores...

Contatori per sitocontadores web

What time is it?

About Me

Mi foto
Mmmmmmwnu la verdad es k habría muxas cosas que contar jejejeje, pero lo más importante es que me encanta el mundo oriental, el manga, anime, doramas etc...también me gusta muxo el arte, pinto y escribo, pero sobretodo me encanta ayudar. Me gusta muxo hacer de voluntaria en asociaciones y comedores de indigentes nusep soy rara >_< jejejejeje nadie es perfecto jujuju ^_^