Yeah!!!

domingo, 28 de marzo de 2010

Aishiteiru to Ittekure (J-Dorama)



Page GraphicsWolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Como ya avise estos días voy ha hacer algunos post de doramas y de animes que he visto recientemente, así que alla vamos!!!
Este es un dorama llamado Aishiteiru to Ittekure este fue uno de los primeros doramas a los que me enganché en mi vida ^___^ por eso le tengo mucho cariño, además de que la historia engancha un montón y como ya se puede ver en la fotos hay amor para y regalar jejejeje XD La historia es como otra cualquiera pero tiene algo que engancha, aquí os dejo con la reseña...




Título: 愛していると言ってくれ Aishiteiru to Ittekure
Título español: Dime que me amas (es cursi lo sé XD)
Episodios: 12 capítulos
Género: Romance y drama
Cadena: TBS
Emisión: Del 7 de julio al 22 de septiembre de 1995.
Productor: Kijima Seiichiro
Director: Shono Jiro (1,2,5,7,8,12), Doi Hiroyasu (3,4,6,10,11), Fukuwa Katsuo (9)
Guionista: Kitagawa Eriko
Música: Nakamura Masato
Tema principal: Love Love Love by Dreams Come True
Página oficial: no tiene

Argumento: Esta es una historia de amor entre Kohji Sakaki y Mizuno Hiroko. Kohji es un pintor joven, alto, algo guapo, con mucho talento en la pintura, lo tiene todo menos la audición ya que de pequeño debido a una fiebres que tuvo se quedó sordo.
Hiroko por su parte es una joven estudiante de interpretación, su caracter es alegre, alocado, es distraída y siempre va corriendo de aquí para allá.A pesar de que ser actriz es el sueño de Hiroko, sus clases de interpretación le van fatal y nunca consigue que le den el papel protagonista.
Un buen día mientras Hiroko esta intentando atrapar una manzana que esta a lo alto de un árbol se topa con Kohji, este gracia s a su estatura alcanza la manzana y se lo da a la joven, este es el primer encuentro entre los dos.
A partir de aquí los dos jóvenes se encuentran en diversas ocasiones en el parque dónde dibuja Kohji ya que da la casualidad que allí mismo Hiroko trabaja en un chiringuito del parque. Y así es como Hiroko se acaba enterando de que Kohji es sordo y por eso ella decide estudiar lengua de signos para poderse comunicar con el.
Parece que el aprender lengua de signos le sirve a Hiroko para comunicarse cada vez mejor con Kohji, pero por desgracia no todo es tan fácil ya que en su camino se encontarán diferentes obstaculos no a causa de la discapacidad de Kohji sino también de las circunstancias que les rodean.



Reparto de actores:

Toyokawa Etsushi es Sakaki Kohji
Tokiwa Takako es Mizuno Hiroko
Okada Kohki es Yabe Kenichi
Suzuki Ranran es Yoshida Maki
Yo Kimiko es Kanzaki Kaoru
Yada Akiko es Sakaki Shiori
Aso Yumi es Shimada Hikaru
Aijima Kazuyuki

Créditos: Datos generales Wikipedia, Argumento by Alex_chan



Mi opinión y otras curiosidades: Como he dicho anteriormente este fue uno de los primeros doramas que vi, y de los que más me enganché. Así que por eso hace un mes o así cuando estaba buscando doramas para descargarme y me topé con este no dudé ni un segundo en volver a ver esta serie porque me dejó muy marcada. Y por supuesto volverla a ver ha hecho que me guste aún más >___< jujuju muchas cosas se me habían olvidado o las tenía borrosas más que nada porque vi este dorama hace unos seis o siete años, así que es normal que no me acordara de detalles o escenas.
Antes que nada quiero aclararos que este es un dorama del año 1995 por tanto tanto los modelitos o la moda de esta serie a ratos se ve un poco desfasada sobretodo si lo compramos con la moda actual. Lo digo porque la primera vez que vi este dorama no me percaté pero esta vez si que me he dado cuenta de la diferencia en la moda O___o porque hay cada modelito de la prota que es para quemarlo XD jejejejeje
Dejando esta anecdota a parte, también quería aclarar que este no es el típico dorama en el los protas son guapisimos y ni la historia es una flipada de esas en las que los protas tienen que pasar por mil y una adversidades. Esta serie tiene una historia muy sencilla, en la que los protas son gente normal y corriente, tan sólo se trata de una historia de amor entre un chico sordo y una chica oyente, que a la única adversidad con la que habrán de luchar es la barrera de comunicación y incompresión en algunas ocasiones mutua.
Para mi es una historia de amor preciosa, en la que se nos muestra lo díficil que es vivir siendo sordo en una comunidad de oyentes, tener que luchar contra los prejucios o idioteces de la gente.
Los protagonistas viven una historia intensa en la que hay momentos muy buenos y momentos muy malos, sobretodo las discursiones ya que al haber una gran problema evidente de comunicación las cosas empeoran en algunas situaciones.
Sohji el protagonista masculino me encanta es perfecto, cariñoso dulce, amable, comprensivo vamos que lo tiene casi todo. Aunque hay que reconocer que el chico esta algo marcado por su pasado ya que en diversas ocasiones en su vida ha sido repudiado por diferentes personas y eso le ha hecho ser en ocasiones un tanto desconfiado.
Por lo que respecta la protagonista al principio de la historia me cayó bien, pero conforme va avanzando la trama cada vez fuí teniendo una peor imagen de ella, y es que en muchas ocasiones tiene enfados a mi modo ver infantiles y se muestra poco comprensiva con Sohji. Incluso encontré en diversas ocasiones que se pasaba un montón con el chico (ATENCIÓN SPOILER) Como cuando en medio de una discursión va y le suelta que esta harta de tener hablarle y discutir en lenguas de signos, que porque no le habla. Hola? wapa que no sabes que tu novio es sordo? O___o en ese momento me dieron ganas de bapulearla por boba.(Fin del SPOILER).
Tanta manía le fuí cogiendo a la protagonista que al final la acabé odiando, es más seguramente la mayoría de vosotros cuando veáis este dorama también le acabaréis pillando tirria porque la tia es una inmadura total, hace y dice muchas veces la cosas sin pensar.
En general es una historia de amor, en la que como todas se pueden momentos románticones (yo los llamo momentos ñoños XD) y momentos de tensión emocional como las peleas.
Seguramente muchos/as que seáis seguidores habituales de doramas esta historia os recuerde al conocido dorama Orange Days, pero ya os advierto que la historia no tiene mucho que ver. En los dos doramas hay una historia de amor entre una persona sorda y una persona oyente, pero en Orange Days a parte de la trama de amor entre los protas también se tocan otros temas como la superación, la amistad etc...en cambio en este dorama tan solo se centra en la historia de amor entre los protas. Así que ya os aviso que los dos doramas no tienen nada que ver lo advierto por si alguien se pensaba que podían ser parecidas XD
Total que este es un dorama de amor puro y duro, con un final un tanto abierto cosa que no me acabó de convencer, pero aún así con una historia preciosa que si os engancha os sacará hasta alguna lagrimilla.
¿Es recomendable para todo el mundo? Pues yo diría que no, porque hay que reconocer que a ratos es una historia un tanto empalagosa sobretodo al principio, y si no os gustan la historias de amor o los shojos de esos romanticones pues....mmmm dudo mucho que os guste esta historia. Si por el contrario sois unos adictos a las historias de amor cursi este dorama os puede gustar.
A mi no me suelen gustar las historias de amor así pero no sé porque este dorama me gustó desde el primer día que lo vi, tiene algo que lo hace diferente, y aunque se ve algo pasadito de moda me sigue gustando tanto como el primer día que lo vi, en definitiva es uno de mis doramas favoritos sin ninguna duda.



Bueno pues eso ha sido todo, desdeluego no os podréis quejar que últimamente estoy haciendu un contenido en el blog muy variedo eeee? jejejeje >___< todavía me quedan más series que reseñar (o al menus tengu intentciones de hacerlo jujujuju) pero seguramente también haga algún post de algún grupo de música nuevo que hace días que no lo hago. Más adelante como siempre colgaré las descargas de esta serie, aunque ya os aviso que esta vesz es posible que tarde porque los enlaces de la página web dónde me la descargue han caído yno encuentro otro sitio de donde pueda sacar las descargas. Quizás acabe subiendo yo misma los capítulos pero es posible que tarde asi que ya estáis avisados ^__^ jujuju Así que como siempre digo nus vemus en el próximo post cuidaros y bexituuuuuuuuuuus aki se despide Alex_chan
Page Graphics

2 comentarios:

Inesuka dijo...

Pues tiene buena pinta *o* aunque como dices el título es super cursi, pero bueno eso qué más da? ^^
Lo que no me convence es que el final sea abierto pero bueno me la apunto para echarle un vistazo ^^

Unknown dijo...

Joder! yo es que lo veo muy, muy desfasado!O_o!!! del año 95 mama mia!!!15 años!!! lo apunto en la lista, pero este lo dejo para el final, porque prefiero ver otros actuales :P. besitos preciosa!

Las aventurillas de Alex_chan >_<

Las aventurillas de Alex_chan >_<
Clikad a la imagen para ver el ultimo post de esta sección
lee jun ki Pictures, Images and Photos lee jun ki Pictures, Images and Photos Lee Jun Ki

Num. soñadores...

Contatori per sitocontadores web

What time is it?

About Me

Mi foto
Mmmmmmwnu la verdad es k habría muxas cosas que contar jejejeje, pero lo más importante es que me encanta el mundo oriental, el manga, anime, doramas etc...también me gusta muxo el arte, pinto y escribo, pero sobretodo me encanta ayudar. Me gusta muxo hacer de voluntaria en asociaciones y comedores de indigentes nusep soy rara >_< jejejejeje nadie es perfecto jujuju ^_^