Yeah!!!

viernes, 23 de abril de 2010

Avui és la Diada de Sant Jordi >__< yupiiiiii!!!!



Wolaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Pues siiii hoy es mi fiesta preferida de todas las fiestas populares de Catalunya >____< Las catalanas y los catalanes hoy celebramos nuestro san valentín particular jejejejeje....se trata de la DIADA DE SANT JORDI!!!!!
Bueno para los que estéis perdidos hoy voy a explicar muy resumidamente en que consiste esta festividad...resulta que aquí en Catalunya hay una leyenda popular que dice que en la edad media, hubo un guerrero legendario llamado Sant Jordi (Sant Jorge) que salvó a un pueblo llamado MontBlanc de las garras de un dragón que los acosaba. Este dragon se había tragado ya a medio pueblo jejeje XD y encima había raptado a la princesa (que cabron) asip que el supermolón de Sant Jordi se fue en busca del dragon y lo mató. Y la leyenda dice que de la sangre del dragomn empezaron a brotar hermosas rosas rojas, que muy galantemente el joven guerrero obsequio a la joven princesa, aunque no se que quedo con ella U__U decidió pirarse en busca de más patallas y más pueblos que salavr...y eso debió de hacer porque Sant Jordi es conocido por diferentes sitios del mundo y también se celebra una fiesta en commemoración del santo, como por ejemplo Inglaterra.
Si queréis leer una leyenda más decente que esta que he escrito yo, mirad el post que hice el año pasadu por Sant Jordi está más currada la leyenda XD AQUÍ.



Asip que es por eso que cada año el 23 de abril se celebra el día de Sant Jordi y los chicos se supone que tienen que regalarle una rosa a las chicas, y como este día coincide con el día del libro se supone que las chicas deben dar un libro al chico. Aunque digu se supone porque aquí la gente hace lo que le da la gana ^^ jejejeje y yo la primera...siempre regalo rosas a tos mis amigos y amigas más cercanos XD y a mi iwal jejeje y libros ya ni te cuento jejejeje



Lo mejor es el ambiente que hay hoy por las calles, y sobretodo donde yo vivo, que es el centro de la ciudad, aquí las calles estan plagadas de paradas de gente vendiendo rosas y libros >___< es una maravilla el olor a rosas kyaaaaaaaaa me encantaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Aunque las calles más centricas de Barcelona estan a petar, como la Rambla Catalunya, las Ramblas o Plaça Catalunya T__T Dioooooos que agobio de gente jejeje pero iwalmente molaaaaaa. Eso sip tienes que ir mentalizado a que te vas a llevar emujones de la gente...hace tres años trabajé en el Fnac del triangle (un fnac que hay en el centro en la plaza catalunya) el día de Sant Jordi diooooos no lo vuelvo a hacer nunca más que agobio, que horrooooooooor jejejejeje



Asip que el día de hoy lo voy a disfrutar a atope porque me encanta >___< jujuju lo malo es que por la tarde tengu clases snif snif juuuup pero wnu ahora por la mañana aprobecharé para irme a dar una vuelta y ver paradas >__< y por supuesto iré al centro de discapacitados dónde hice las practicas porque allí venden rosas y esta claro que les voy a comprar a mi chicos ^___^ jejejeje

Pues ale ahora ya estái enterados de lo que es Sant Jordi, asip que sólo me queda deciros tanto a los catalanes o como a los que no FELIZ DIA DE SANT JORDIIIIII!!!! o lo que es lo mismo FELIÇ DIADA DE SANT JORDIIIIIIIIII!!!! (me suena mejor >__<)
Y por último aquí os dejo la rosa que os regalo a todos los bloggeros jujujujuju



Ale m´en vaig, a regalar roses i veure llibres ^__^ i comprar algun jejeje (que pa eso hoy hay descuento jejeje) cuidaros muuuucho y bexiiitus aki se despide Alex_chan ^^

2 comentarios:

Warsman00 dijo...

Espero que hagis passat una bona diada de Sant Jordi ;)

Jo me agobiat molt avui a les rambles xDDDD

Hana dijo...

Si que es supermolón San Jordi XDDD
A mí me concedió encontrar en su día una librería en la que vendían cómics en mi ciudad *¬* Y claro, yo le regalé a mi novio, que lo llevaba todo engañado y el también me regaló a mí (más que nada porque yo le grité Feliz San Jordi!!! en cuanto escogió un libro XDDD)
P.D. Yo estuve hace años en la Fnac de la que hablas ^^

Las aventurillas de Alex_chan >_<

Las aventurillas de Alex_chan >_<
Clikad a la imagen para ver el ultimo post de esta sección
lee jun ki Pictures, Images and Photos lee jun ki Pictures, Images and Photos Lee Jun Ki

Num. soñadores...

Contatori per sitocontadores web

What time is it?

About Me

Mi foto
Mmmmmmwnu la verdad es k habría muxas cosas que contar jejejeje, pero lo más importante es que me encanta el mundo oriental, el manga, anime, doramas etc...también me gusta muxo el arte, pinto y escribo, pero sobretodo me encanta ayudar. Me gusta muxo hacer de voluntaria en asociaciones y comedores de indigentes nusep soy rara >_< jejejejeje nadie es perfecto jujuju ^_^