Yeah!!!

viernes, 27 de marzo de 2009

Utena, la chica revolucionaria




Cute Pixel Graphics from Freeglitters.com

Wooooooolaaaa a todos de nuevo, x fin puedo volver a actualizar y es que llevaba dos días k kería hacerlo pero x cuestión de tiempo no he podido juuuuu T_T pero wnu ahora estoy aki jejeje.
Hoy os presento una serie que desde mi punto de vista es mítica, por lo menos en mi comunidad autonoma (Cataluña) porque la han dado por la televisión autonómica varias veces ^_^ se trata del anime de Utena, una serie llena de simbolismos que toca diversos temas, desde la homosexualidad, el sexo, la envidia, el odio, el amor, la desesperación, las pasiones insanas, la enfermedad, vamos completita, completita.




Título original: Shoujo Kakumei Utena
Título traducido: Utena la chica revolucionaria.
Género: Shojo-ai (entraría dentro del yuri fino)
Cadena de Tv:TV Tokyo
Estudios creadores del anime: J.C.Staff
Episodios anime: 39 capítulos
Emisión: desde 4 de febrero de 1997 hasta 24 de diciembre de 1997
Dirección: Kunihiko Ikuhara
Autora manga:Chiho Saito
Tomos: 5 tomos

Argumento:Utena Tenjo es una estudiante de instituto que asiste a las clases en la prestigiosa Academia Ohtori, la joven viste como un chico y se comporta prácticamente como tal, por eso consigue llamar la atención de sus compañeros allá donde va. Y es que nuestra joven protagonista, tras un encuentro de pequeña con un supuesto príncipe que le regala un anillo con un emblema de una rosa, decide al hacerse mayor convertirse ella misma en un apuesto príncipe.
Utena pronto conoce a una joven (que por su aspecto parece ser una estudiante de intercambio) llamada Anthy Himemiya, que aparentemente parece salir con el vicepresidente del consejo de estudiantes Kyôichi Saionji, un joven un tanto violento y bastante engreído.
Utena se enzarza en una disputa con Saionji, pues la protagonista quiere salvar el honor de una amiga de clase llamada Wakaba, la cual ha sido humillada por el vicepresidente ya que este colgó en medio del pasillo una carta de amor escrita por la joven. Utena sin cortarse ni un pelo reta a Saionji a un duelo de katanas, pues el es el presidente del club de kendo, pero nuestra protagonista desconoce que en duelo se jugará algo más que la reputación de su amiga Wakaba.
Pronto la joven al acudir al lugar donde el duelo de espadas se tiene que efectuar descubre que la Academia esconde una serie de lugares mágicos, y que extrañamente todos esos fenómenos mágicos están relacionados con el anillo que lleva el emblema de la rosa que le regaló es su momento su príncipe.Al rencontrarse con Saionji este le explica a la joven que el emblema de la rosa significa que ella es la nueva duelista que puede participar en los duelos para conseguir la prometida de la rosa.
Por lo visto en la academia tan solo el consejo de estudiantes es consciente de la exsistencia de estos duelos y son los únicos que pueden participar y luchar, el ganador consigue a la novia de la rosa que resulta ser Anthy Himemmiya, con la que pueden hacer lo que les plazca.
Utena al comenzar a tener conciencia de lo que significa en realidad el duelo al que tiene que enfrentarse decide luchar con todas sus fuerzas para ayudar a Anthy.
¿Conseguirá Utena ganar en el duelo de espadas a el presidente del club de kendo Saionji? ¿Como reaccionarán el resto de miembros del consejo de estudiantes al enterarse de que hay un nuevo duelista que no pertnece al consejo? ¿Conseguirá Utnea salir de todo este embrollo sin ser perjudicada? ¿Porque Anthy accede a ser utilizada por los demás? ¿Que más secretos y poderes mágicos guarda la Academia Ohtori? ¿Que tiene que ver el príncipe de Utena con todo este lío? ¿Que motivos empujan a los miembros del consejo de estudiantes a llevar a cabo los duelos para conseguir la novia de la rosa?

Créditos: Datos generales wikipedia, argumento by Alex_chan y wikipedia



Link donde podéis encontrar las descargas de la serie:

http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=21397



Mi opinión y otras curiosidades: Esta serie tiene 39 capítulos divididos en tres sagas:
"La Saga del Consejo de Estudiantes" en la que se hace una introducción a la trama y a los personajes y sus historias, es decir se comienzan a entrever los motivos de los duelistas para querer conseguir a la novia de la rosa.
"La Saga de la Rosa Negra" en la que se introducen nuevos personajes y se da más importancia a los personajes secundarios de la serie, los cuales están infimamente ligados con las historias de los personajes principales. ( A mi modo de ver esta parte de la serie tiene unos cuantos episodios de relleno)
"La Saga del Fin del Mundo" en la que se concluye la historia y se comienza a descubrir todos los enigmas relacionados con la trama principal.
Además esta serie consta de un manga publicado en España por Norma comics (el cual tengo >_<) en el que la historia esta explicada de una forma más sencilla y se entiende mejor. Además existe una película sobre la serie, aunque la trama es diferente, en España se ha publicado un manga sobre la película de Utena también por la editorial Norma comics.
Bueno y después de aclarar unas cuantas cosas y explicar curiosidades voy al grano jejeje, la verdad es que yo no soy seguidora ni del género Yuri (lésbico), ni Shojo-ai, bueno casi nunca miro miro series de este estilo aunque siempre hay que ver de todo.La cuestión es que seguramente no habría visto este anime de no ser por la historia, y es que hay que reconocer que al argumento es muy bueno y los misterios que envuelven la trama te enganchan hasta el final. De esta serie se han hecho infinitas teorías, pues esta rodeada de un gran simbolismo y trata muchisimos temas de una manera un tanto peculiar, por eso tengo que reconocer que la historia es un poco enredosa y esta llena de doble significados los cuales a primera vista es posible que no te percates, pero principalmente ese es el mayor encanto de la serie. Yo sinceramente la primera vez que la vi no la entendí mucho y me quede un poco desorientada por suerte en el canal autonomico K3 la dieron en varias ocasiones que me permitieron entender un poco más la trama, además de que he leído las diferentes teorías que circulan en internet (os recomiendo que conforme vayáis viendo la serie os informéis sobre los simbolismos ^_^).
La cuestión es que os recomiendo plenamente esta serie pues esta muy bien construída, tanto la trama principal como las tramas paralelas que conforman las diferentes historias y traumas de los personajes secundarios, además la serie también tiene algunos toques humorísticos que no estan nada mal.
Y a los que no sois seguidores del género Yuri o subgéneros, os recomiendo que no os dejéis llevar por los estereotipos y miréis esta serie que vale la pena, además desde mi punto de vista casi no se nota.
Como último decir que recomiendo los mangas porque explican la historia de otra manera, un poco más comprensible >_<. Así que ya sabéis si queréis ver una serie diferente y muy interesante mirar Utena, que vale la pena, aunque tengo que reconocer que el final no me gustó (pa variar) aunque ya sabéis que yo soy muy complicada para los finales, casi nunca me quedo satisfecha.
Kawaii Kao Ani From Freeglitters.com
Wnu esperu haber picado a alguien con esta serie, y si no como siempre digo será otra.



Bueno pues...hasta aquí esta entrada de hoy, la verdad es que tengu pensadas hacer varias entradas pero no me dará tiempo, asip k me temo k nus veremus mañana, asip k cuidaros y bexitus, aki se despide Alex_chan
Photography Graphics

7 comentarios:

otakupsx dijo...

se ve un buen anime aunque nunca lo he visto

Unknown dijo...

Cuano echaron el anime por la tele, me lo tragué dos veces y nunca me hizo el que...la negra del pelo lila me daba ascazo!!!!!!! (señureta Utena) decía en cada secuencia XD q plasta! mi favorita era Nanami XD

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuoooo yo me he tragado la serie todas las veces k la han dao, y si reconozco que Anthy es una plasta con lo de "senyoreta Utena" jejejeje pero la serie no esta mal, sobretodo el trasfondo jejeje ^^

Hana dijo...

Entonces se hizo antes el anime que el manga?¿ ._.?
Tendré que echarle un vistazo XD Entre tú y Binilla me culturizais en lo que a anime respecta ^^

Alex_chan ^_^ dijo...

No se hizo antes el manga, lo que paxa es k el anime es más conocido ^_^ x lo complejo k es jejejeje

Sergio Almenar dijo...

Esta serie es muy buena... y lo de yuri..light, pero light de verdad. Vamos, casí casi cómo un shojo más.

Anthy no os gusta? ... pues cuando se suelta el pelo tiene un puntazo...que pa qué XDXD.

Binilla, si tu personaje favorito es Nanami... no hace falta que leas el manga :D:D

Aprendiz de Mago dijo...

Tienes el Manga?
Que afortunada, ojalá lo subas algún dia.

saludos.

Las aventurillas de Alex_chan >_<

Las aventurillas de Alex_chan >_<
Clikad a la imagen para ver el ultimo post de esta sección
lee jun ki Pictures, Images and Photos lee jun ki Pictures, Images and Photos Lee Jun Ki

Num. soñadores...

Contatori per sitocontadores web

What time is it?

About Me

Mi foto
Mmmmmmwnu la verdad es k habría muxas cosas que contar jejejeje, pero lo más importante es que me encanta el mundo oriental, el manga, anime, doramas etc...también me gusta muxo el arte, pinto y escribo, pero sobretodo me encanta ayudar. Me gusta muxo hacer de voluntaria en asociaciones y comedores de indigentes nusep soy rara >_< jejejejeje nadie es perfecto jujuju ^_^