Yeah!!!

sábado, 20 de junio de 2009

¿Tener iniciativa es malo?





Wolaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Seguramente os estaréis preguntando a que viene el título de este post jejejeje....
Pues voy a empezar desde el principio...los que seguís este blog con asiduidad recordaréis que yo estoy estudiando un módulo de Integración social y que hace unos meses empecé a hacer unas prácticas en un centro de día de discapacitados psíquicos es decir con usuarios con síndrome de down, esquizofrénicos, paralísis cerebrales, autistas etc.....
Tranquilos!!!! las prácticas me están llendo de fábula, con los chicos del centro me llevo muy bien y la verdad si os tengu que ser sincera me dará mucha pena cuando en octubre tenga que dejar de hacer las prácticas. No os imagináis el cariño que le he cogido a los chicos y chicas del centro, si es que se saben hacerse querer.
A veces hay situaciones en las que te dan unos dolores de cabeza tremendos jejejeje incluso se pueden llegar a poner violentos pero aún así tengo la suerte de que lo sé sobrellevar y como me gusta tanto lo que hago lo disfruto a tope....
Durante estos meses he estado ocupándome de la clase de la "Pilota", que como ya expliqué en otro post en ella están lo chicos con mejor situación que pueden ser más autonomos y pueden hacer más cosas por sí solos.



Después de esta super experiencia me van a trasladar a la otra clase llamada "Coixins" en donde hay chicos con problemas más serios de mobilidad y comprensión, para ser más clara se tratan de casos en que las personas están prácticamente en un estado vegetal.
Con motivo de este traslado esta semana la coordinadora del centro que a la vez es una de las dos tutoras de la clase de la "pilota" habló conmigo para establecer las horas en que haría las prácticas ahora en verano y explicarme un poco la dinámica de la clase dels "coixins". Aprovechando la ocasión ella comenzó a hablarme sobre mi evolución en las prácticas, me dijo que en el centro las cuatro educadoras encargadas, estaban muy contentas con mi evolución. Según ella las otras personas que habían ido al centro a hacer prácticas habían tenido muy malos resultados, ya que no les interesaba demasiado las actividades, y no mostraban interés ni iniciativa. Pero según la coordinadora se nota que tengu interés por las cosas y que me gusta lo que hago, y bueno que me adapto muy bien a al entorno. Además también me dijo que el proyecto de informática que había hecho con los chicos estaba muy bien y que lo sabía llevar sin ayuda porque tenía mucha iniciativa y que eso es muy positivo.


Y ahora es cuando me preguntáis ¿Y donde está el problema?
Pues bien derrepente después de todo lo bueno que me había dicho me dijo que había una cosa mala, según ella muestro demasiada iniciativa y debería controlarla. Al parecer siempre estoy haciendo las cosas sin que nadie me las pidan y eso les da un poquito de rabía por que al ser ellas las supervisoras prefieren mandarmelo antes de que yo lo haga. Me dijo que les encantaba que fuera trabajadora pero que tampoco querían que lo hiciera en exceso, que preferían que en muchas ocasiones me quedará mirando.
Si os tengo que ser sincera a pesar de que lo disimulé espectacularmente bien me sentó bastante mal y me vine un poco a abajo T_T al llegar a casa me quedé con una depre jejejeje. Es que no me lo esperaba para nada que me dijera algo así, es más me esperaba que me dijera que me faltaba iniciativa y que era muy distraída pero ¿que me sobra iniciativa? flipe en colores!!! Porque además ¿desde cuando eso es malo?
Puedo entender que quieran mostrarme su superioridad y respeto porque ellas son mis superioras pero aún así ¿no deberían de estar contentas de tener ha alguien al que no se le tiene que ir detrás para que se hagan las cosas? ¿Entonces que debo de hacer? ¿Quedarme de brazos cruzados y sólo mirar?

Kawaii Kao Ani From Freeglitters.com
Sinceramente siempre había pensado que tener iniciativa era bueno y en la vida había odío decir que era malo, ni tampoco nadie me lo había dicho a mi por eso me ha pillado super de sorpresa y me ha pillado un bajón que no veas!!!! Ya sé que no me tiene que afectar pero realmente es que al ser algo que no me esperaba pues me ha sentado mal, porque no estaba preparada y no sé muy bien como encajarlo ni que hacer.....supongo que tengo que seguir como siempre porque es mejor tener iniciativa y no tenerla pero aún así tampoco quiero que piensen que soy una maldita repelente jejejejejeje...
Vamos que tengu una rayada de cabeza que no veas...jujuju si es que soy.....pero bueno que se le va hacer, msi amigos más cercanos dicen que tengu que pasar porque me podrían haber dicho cosas peores.....¿Vosotros que opnináis? jejeje
Estoy loka!!!! por rayarme x estas cosas pero es que me he quedado a cuadros, que se le va hacer lo que cuenta es que voy a seguir disfrutando como una loka de mis prácticas y no me voy a rendir!!!! Va hay que seguir adelante ^^!!!!!!!!
Bueno y después de soltaros este superrollo me he quedado muy agustito porque necesitaba desestresarme, perdonarme pero necesitaba escribir algo así para desahogarme jejejejejeje...
Así que ya no os agobio más y aquí os deju hasta la próxima entrada cuidaros muuuuxo y bexitus aki se despide Alex_chan




4 comentarios:

Mª del Mar dijo...

Al igual que tú trabajo con niños con discapacidad. Creo que lo mejor es que consultes tus iniciativas con las tutoras. De esta manera ellas no sentiran que les "usurpas el poder". Con esto quiero decir que tienes que hacer un poco de cuento para que las tutoras vean que "dependes en cierta manera" de ellas. Ya sé que suena mal y que pueda que no te sientas tan a gusto como hasta ahora pero a la larga es mejor, de veras. Por lo que sé en ocaiones es habitual que a las practicantes nos den estos toques de atención. ¡¡Ánimo y no te deprimas!! ;D

Unknown dijo...

Después de leer todo el texto y sentirme totalmente identificada, te escrito un pedazo de texto que era mas o menos como la biblia pero se a borrado!!! q rabia!! voy a escribirte de nuevo:

Yo trabajo de monitora en un cole publico con los pekes de 3-4 y 5 años y bueno cuando estaba de practicas, la verdad es que me llevo genial con los pekes, me hacen bastante caso (porque utilizo mis artes XD) y me quieren mucho todos y yo a ellos. Eso levantó muchas opiniones buenas en plan: (mira que caso le hacen y como juegan con ella, vale para esto!!) pero había alguna opinión por ahí suelta de "envidia" que una mujer de 50 años se molestaba porque me querían hasta los de su grupo XD que culpa tengo yo!? he podido comprobar con mis propios ojos, que esta actitud se toma, cuando llega una nueva (fresca y trabajadora) aspirante y el pusto de trabajo de la "vieja chocha" puede llegar a peligrar.

Algunas se han tenido que callar la boca porque el día que acabé las practicas, mi encargada habló conmigo y ahora soy fija en la plantilla (han echado a 4) y conmigo se han quedado, con esto te quiero decir que si vales, vales y por lo que cuentas, vales tanto que eso hace que salgan ciertas lenguas viperinas.

Tu piensa que las que te van a evaluar son ellas, asi que sigueles la corriente en plan lo que te han dicho, es una putada porque tienes que retenerte en algo que es muy bueno, pero si asi lo quieren esas brujas, hazlo, aunque no por ello te sientas mal ni inferior, porque sabes que estás haciendo un buen trabajo!! asi que muchos animos! besos

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuoooooooooooooooooo gracias x vuestros apoyo soy feliz >_< nyaaaa bueno veo que no soy la única que paso x estas cosillas jejeje estaba preocupada xk esto me raya muxo pero ya me voy animando...
Graxias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ayang dijo...

Bitxuuuu! Tu de bajón?
No seas tonta!!! Ya te lo dije tienes que pasar seguir pa alante k lo k tienen es envídia coxina xk vales un montón tía y ven que les vas a quitar el puesto jejejeje (aunk no me creas xk eres una inocentona!!!!)

Va niña ánimos que no kiero verte triste!!! con lo alegre y lokatis k eres tu te vas a deprimir x esto? no ho,bre no!!! tu palante como los de alikante jajajajajajaja

Venga O-neechan que ya ves k la peña te comprende, x ciertu en dos días los cambios k le has pegado al blog no?

Kyaaaaaaaaaaaaaa me encantan los pastelitos azules del fondo jejejeje son una monada me recuerdan a las caritas k dibujas cuando firmas dedicatorias jejejeje...

Venga bitxu animitos!!!! T´estimuuuuuuuu!!!! x ciertu ara mateix et truko a casa jejejejeje...
De your fiend Crixtineta....

Las aventurillas de Alex_chan >_<

Las aventurillas de Alex_chan >_<
Clikad a la imagen para ver el ultimo post de esta sección
lee jun ki Pictures, Images and Photos lee jun ki Pictures, Images and Photos Lee Jun Ki

Num. soñadores...

Contatori per sitocontadores web

What time is it?

About Me

Mi foto
Mmmmmmwnu la verdad es k habría muxas cosas que contar jejejeje, pero lo más importante es que me encanta el mundo oriental, el manga, anime, doramas etc...también me gusta muxo el arte, pinto y escribo, pero sobretodo me encanta ayudar. Me gusta muxo hacer de voluntaria en asociaciones y comedores de indigentes nusep soy rara >_< jejejejeje nadie es perfecto jujuju ^_^