Yeah!!!

miércoles, 3 de junio de 2009

Un litro de lágrimas (Dorama)



Cute Icons


Wooooooooolaaaaaaa de nuevo, wnu pues como prometí aquí vuelvo a estar, y es que ya os dije que a pesar de no tener ordenador intentaría actualizar desde un cyber o desde el centro donde estudio, y wnu como podéis ver he sacado tiempo para ello ^_^ por suerte jejeje....
Hoy he decidido abrir de nuevo la seccion de los doramas ya que hacia mucho que no lo hacia para hablaros de una serie, wnu mejor dicho de un dramón de los que marcan historia que la verdad está muy bien....y que me vi durante los días posteriores a la semana santa.
La verdad es que últimamente estoy superenganchada a las comedias románticas, pero no se porque este dramón me llamó mucho la atención y decidí verlo. Vale, reconozco que ya sólo el título desanima que no veas pero aún asip es una historia que vale la pena y que me ha enganchado desde el principio.




Título original: 1リットルの涙 - 1 Rittori no Namida
Título traducido: Un litro de lágrimas
Título inglés: 1 litre of tears - A diary with tears
País: Japón
Género: Drama
Año: 2005
Episodios: 11 y un episodio especial
Cadena: Fuji TV
Tiempo de emisión: del 11 de octubre del 2005 hasta el 20 de diciembre del 2005.
Horario: lunes 12:00
Director: Murakami Masanori
Productor: Kashikawa Satoko
Guionistas: Egashira Michiru, Ooshima Satomi, Yokota Rie
Tema principal: Only human de K
Dorama relacionado: 1 Rittoru no Namida (Especial)
Pagina oficial: http://www.fujitv.co.jp/tears/pre_top.html

Argumento: Basado en hechos reales, este dorama nos muestra la historia de Aya Ikeuchi una chica de 15 años, aparentemente normal con una vida de estudiante plena y con una familia normal y trabajadora que tienen un puesto de tofu.
Aya comienza su vida en el instituto aunque con algunas dificultades pues comienza a notar que tiene algunos problemas motores, ya que con frecuencia hace movimientos torpes y tiene caídas continuas al suelo.
Cuando la situación se pasa de castaño oscuro, la madre de la chica, Shioka, decide llevar a Aya al médico para ver lo que ocurre. Por desgracia una vez allí el médico le diagnostica a la joven una rara enfermedad llamada "degeneración espinocerebral", la cual es degenerativa y implica el deterioro progresivo del cerebro hasta el punto que la persona que padece esta enfermedad se ve imposibilitada para llevar a cabo una vida normal, es decir que la persona poco a poco va perdiendo las facultades básicas como el andar, correr, hablar, escribir, comer etc... Lo peor de esta enfermedad es que el paciente es totalmente consciente de lo que le ocurre, y se ve impotente ante todo lo que le ocurre, normalmente las personas que padecen esta enfermedad no suelen vivir más allá de los 28 años.

Aya pasa de ser una joven normal y jugadora de baloncesto a comenzar a verse obligada a depender de los demás para llevar a cabo una vida "normal".
El dorama nos muestra todo el camino que recorre Aya y el avanze rápido de la enfermedad que la obliga a vivir el día a día intensamente (hasta su muerte a la edad de 25 años). Aya no sólo tiene que enfrentarse a la idea de que no vivirá durante muchos años sinó que además tiene que enfrentarse a continúos obstáculos en su vida diaria por suerte tiene el apoyo de sus más allegados, como son sus padres y un amigo del instituto llamado Asou. Es importante recalcar que este personaje no existió en la vida real de la protagonista y fue añadido para darle vidilla al dorama.

Como he mencionado con anterioridad este dorama esta basado en el libro escrito a partir de los diarios de la verdadera Aya (Aya Kitou), diarios que escribió desde que le diagnosticaron la enfermedad con quince años hasta que no pudo sostener más un lápiz. El médico le recomendó escribir un diario para controlar el avance de la enfermedad.La mayoría de esos diarios, y de sus poemas, están publicados en Japón con el mismo título del dorama, y en el dorama se pueden leer algunos fragmentos.



Reparto de actores:

Sawajiri Erika es Ikeuchi Aya (15-20)
Yakushimaru Hiroko es Ikeuchi Shioka (40-51)
Nishikido Ryo es Asou Haruto (15-20)
Jinnai Takanori es Ikeuchi Mizuo (45-56)
Narumi Riko es Ikeuchi Ako (13-18)
Fujiki Naohito es Mizuno Hiroshi (33-44)
Koide Saori es Sugiura Mari (15-18)
Sanada Yuma es Ikeuchi Hiroki (11-16)
Miyoshi Ai es Ikeuchi Rika (5-10)
Matsuyama Kenichi es Kawamoto Yuji (17)
Matsumoto Kana es Matsumura Saki (15-18)
Mizutani Momosuke es Onda Kohei (15-18)
Hashizume Ryo es Nakahara Keita (15-18)
Katsuno Hiroshi es Asou Yoshifumi (50-55)
Oonishi Asae es Oikawa Asumi (16-17)
Hamaoka Maya es Oikawa Kikue
Kato Kazuko es Fujimura Madoka
Tonesaku Toshihide es Takano Kiichi
Sato Shigeyuki es Nishino (el profesor)

Créditos: Alex_chan (osea yo) y datos generales de Wikidrama



ATENCIÓN EL VÍDEO PUEDE CONTENER SPOILERS, ES VUESTRA DECISIÓN VERLO YO NO ME HAGO RESPONSABLE.

Trailer Un litro de Lágrimas fanmade





Mi opinión y otras curiosidades: Bueno sinceramente a mi los dramones pasteleros y exagerados no me suelen gustar, aunque reconozco que a veces los veo. Por eso al conocer el argumento de este dorama me picó y decidií verlo, y la verdad es que no me arrepiento nada. Sí es cierto es super triste y desdeluego yo he llorado un montón al verlo ( y eso que yo no soy de llorar cuando veo estas cosas) pero la verdad es que esta serie me ha llegado al alma. Sin ningún lugar a dudas os recomiendo este dorama, no sólo por lo que engancha la historia en sí, sino además por las magníficas interpretaciones (por lo menos a mi modo de ver). Y es que normalmente en este tipo de dramas siempre encuentro que las interpretaciones fallan porque los actores son muy exagerados y por eso no me convencen, pero la verdad es que en esta serie las interpretaciones me han encantado sobretodo por parte de la protagonista y es que creo que borda el papel. Cuando vi la serie lo que más me sorprendió fue la actuación de la actriz protaginista porque la verdad es que es muy convincente y en todo momento me enterneció y emocionó (repito que en mi es dificil). Si no os gustan las historias pa llorar este no es vuestro dorama, aunque también os tengo que decir que este dorama sirve para concienciarnos sobre la situación de muchas personas que al igual que Aya padecen de enfermedades extrañas e incurables.
Bueno sé que la mayoría de vosotros no querréis ver un dramón asip porque tiene tela pa verlo, por eso de momento no he colgado los links para descargar la serie además hoy tampoco he tenido mucho tiempo pero si a alguien le interesa o le he picado decírmelo que haré un post con las descargas....



Pues eso es todo, ya véis que estoy haciendo mis deberes jejeje, y que voy a procurar no dejar esto tirado aunk lo veo chungo sin ordenador jejeje, pero wnu algo haré, cuidaros muxo y besitus para todos nos vemus en la próxima entrada, aki se despide Alex_chan

Cute Icons


2 comentarios:

Majely dijo...

Este dorama es uno de eso que quiero ver. Me gustan los dramones a si que no estaría mal darle un vistazo.
Un saludo, cuidate mucho y ánimos con el computador ^^

Hana dijo...

Me alegro de que hayas retomado esta sección porque me encanta y es muy útil ^^ (sobre todo para mí, que apenas conozco doramas)
Pequehana, ya se vio esta serie y le gustó mucho, yo la tengo ahí pendiente, un día me armaré de valor para verla y te comento que me ha parecido ^^ Besitos

Las aventurillas de Alex_chan >_<

Las aventurillas de Alex_chan >_<
Clikad a la imagen para ver el ultimo post de esta sección
lee jun ki Pictures, Images and Photos lee jun ki Pictures, Images and Photos Lee Jun Ki

Num. soñadores...

Contatori per sitocontadores web

What time is it?

About Me

Mi foto
Mmmmmmwnu la verdad es k habría muxas cosas que contar jejejeje, pero lo más importante es que me encanta el mundo oriental, el manga, anime, doramas etc...también me gusta muxo el arte, pinto y escribo, pero sobretodo me encanta ayudar. Me gusta muxo hacer de voluntaria en asociaciones y comedores de indigentes nusep soy rara >_< jejejejeje nadie es perfecto jujuju ^_^