Yeah!!!

lunes, 7 de diciembre de 2009

Code Blue (Dorama)



Page Graphics
Wolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Bueno como prometí en cuantu tuviera tiempo volvería a hacerle caso al blog...pos aki estoy, el tiempo sigue sin sobrarme T_T pero por lo menus puedo hacer algu jejejejejeje....Asip que es mejor que vuelva con la rutina del blog...
Bueno últimamente por falta de tiempo y algo de vagueria también ^^ sólo me he dedicadu a poner música en el blog y encima mal, por que casi no os he presentadu grupos nuevos U_U vaya desastre que estoy hecha jejejejeje...wnu la cuestión es que el manga, anime y doramas los he dejadu de lado, al menus en el blog...pero esto tiene solución jujujuju y por eso aquí os traigo la reseña del uno de los últimos doramas que he acabado de ver recientemente. Se trata del dorama japonés Code Blue, una serie diferente, al menos de todas las que he visto hasta ahora porque ni más ni menos trata de médicos, residentes etc... vamos una especie de Urgencias o Hospital Central a la japonesa jejejejeje




Título: コード・ブルー / Code Blue
Subítulo: ドクターヘリ緊急救命 / Doctor Heli Kinkyuu Kyume
Título español: Código azul
Episodios: 11 + 1 Especial
Género: Drama
Audiencia: 15.6%
Horario: Jueves 22:00 - 22:54
Cadena: Fuji TV
Emisión: 03/07/2008 - 11/09/2008
Productor: ATENCIÓN AL DATO o_O Matsumoto Jun (Cantante de Arashi)
Director: Nishiura Masaki, Hayama Hiroki
Guionista: Hayashi Hiroshi
Música: Sato Naoki
Tema principal: HANABI de Mr. Children
Página oficial: http://wwwz.fujitv.co.jp/codeblue/index.html

Argumento: En el hospital Universitario Shoyo desde hace unos años utilizan un sistema novedoso en urgencias para trasladar a los pacientes que necesitan llegar al hospital con más urgencia, se trata del Doctor Heli, un helicoptero que transporta de forma rápida a los heridos graves.
Al hospital llegan nuevos cuatro jóvenes residentes: el calculador y frio Aizawa , la perfecta y educada Shiraishi, la insegura y sensible Hiyama, y el torpe Fujikawa, que ansían recopilar el máximo de experiencias en urgencias para mejorar sus habilidades y para poder tener la oportunidad de dirigir la unidad que se encarga de el proyecto Doctor Heli. Para conseguirlo deben de pasar día a día bajo la supervisión de los diferentes médicos de la unidad como el Dr.Morimoto, o el Dr.Kuroda, y la enfermera Saejima y para ello se ven obligados a competir para ser los mejores y así tener la oportunidad de subir al helicoptero aunque sea con la supervisión de otro médico.
Cada residente y médico tiene su propia historia que a lo largo de la serie se ira desarrollando y mostrando.



Yamashita Tomohisa es Aizawa Kosaku
Aragaki Yui es Shiraishi Kei
Toda Erika es Hiyama Mihoko
Higa Manami es Saejima Haruka
Asari Yosuke es Fujikawa Kazuo
Yanagiba Toshiro es Kuruda Shuji
Kodama Kiyoshi es Tadokoro Yoshioki
Ryo es Mitsui Kanna
Sugimoto Tetta es Saijo Sho
Terajima Susumu es Hisashi (Piloto)
Masanobu Katsumura es Morimoto Tadashi
Yanagiba Toshiro es Kuroda Shuji

Créditos: Argumento by Alex_chan ^^, datos generales Wiki-Drama



EL VÍDEO NO CONTIENE SPOILERS, ASÍ QUE PODÉIS MIRAR CON TRANQUILIDAD!!!!!

Trailer/Preview


Premio:
58th Television Drama Academy Awards: Mejor director: Nishiura Masaki y Hayama Hiroki




Mi opinión y otras curiosidades: La verdad es que había oído hablar muchísimo de esta serie, entre otras cosas porque aparece el famosísimo cantante japonés del grupo NEWS,Yamashita Tomohisa conocido popularmente como Yamapi y precisamente por este motivo no había visto la serie hasta el momentu, ya que le tengu una manía tremenda a este tío que es para flipar T_T jejejejeje (por favor las fans de Yamapi no me matéis pero es que...siempre tengu la sensación de que este tío tiene una cara de borde que pa que...) aunque tan sólo es mi absurda opinión jejejeje
Y volviendo al dorama...pues la verdad es que nunca lo quise ver porque como que no le tengu cariño a este actor pero un buen día por el youtube me tope con un capítulo de la serie, y me dije wnu ya que estamus vamus a verlo...
Y bueno menudo sorpresón!!!! el primer capítulo me dejó enganchadísima y con más ganas que nunca de seguir y me sorprendió mucho asip que inmediatamente busqué las descargas pertinentes y me bajé la serie....Pero como últimamente con las practicas y otras cosas no tenía mucho tiempo para verla tuve que aguantarme las ganas de tragarme la serie de golpe jejejejeje....y incluso dejé de lado otras series que también estaba viendo como Boys before flowers (serie que me esta costando una poco de avanzar) o Bad Family.
Y por fin después del hiatus por culpa de los examenes, pude dedicarle tiempo a la serie para acabar de verla, por suerte solo me quedaban cuatro capítulos ^^ jejejeje
Dios!!!!!!!!!!! Me ha encantado, y eso que a mi las series de médicos y esas cosas no me atraen mucho....pero wnu esta me parecía diferente no sólo porque es japo sino porque las urgencias se atienden con helicoptero y me pareció original.
Respecto a la trama con los personajes, bueno quizás en ese aspecto la serie no es tan novedosa y cae un poco en los tópicos típicos, ya que hay los típicos personajes, como el torpe y tonto de turno, la listilla, el borde etc... pero aún así la serie no decae gracias a la magnífica interpretación de los actores (incluído Yamapi) que me sorprendió bastante.
Creo que es la primera serie en la que sale Yamapi que me gusta muchiiiiiiiiiisimo su actuación, la verdad es que no lo hizo nada mal, pero a mi modo de ver los otros actores no se quedan atrás.
Otra cosa de la serie que me volvió loca es la banda sonora que me encantó...me gusta tanto que hasta me la descargué y la escucho amenudo en el mp4 >_< jejejeje estoy loka lo sé jujujuju
Las historias que aparecen en la serie algunas son tópicas y otras originales, pero la verdad es que estan muy bien porque enganchan bastante, las interpretaciones de los actores secundarios también son excelentes, por eso hubo alguna que otra escena que casi me cae la lagrimilla U_U sobretodo en los accidentes a gran escala.
Además gracias a que hace poquito estudié los primeros auxilios habían cosillas y vocabulario técnico de la serie que me sonaban cuando lo decían y me hacia iluuuuuuu jejejejejeje...
Vamos, que la serie me ha parecido una maravilla, y que desde luego ya esta en mi lista de series favoritas sin dudarlo ^^ y es posible que me la vuelva a ver algún día....
Asip que si os gustan las series de médicos visturies etc... o bien tenéis ganas de ver algo diferente esta es vuestra serie...además es cortita >_< por lo menus a mi se me hizo cortita jejejejeje



¿Que? ¿Os ha picado la serie? Pues mañana colgaré las descargas asip que tendréis que esperar jujujujuju....pues nada hasta aki lo de hoy que estoy agotada ya que he estado toda la mañana en la Fira de Santa Llucia (es una feria de belenes de barcelona pa kien no lo sepa) y había tanta gente que me he agobiadu y todo jujuju...
Pues nada nus vemus cuidaros y bexitus by Alex_chan
Page Graphics

8 comentarios:

Tifa dijo...

Holaaa!
te vi en el blog de Oberon y me paso por aca n.n
te sigo :)
muy bueno todo, genial esa serie :O
cuidate ^^
adioss :)

Oberon dijo...

Osea que me tienes ahí leyendo,haciendo que me pique la curiosidad y luego no pones las descargas? ò_ó Vete al peo xDD

Vamos esta me la veo fijo,que yo hOspital central me lo tragaba y me encantan la series de medicos!

Pd:hoy habia gente en Tos sitios,no solo en la la fira xD,a mi casi me matan en el Fnac de Plaza calaluña,aunque luego yo si querer casi me cargo una niña de unos 12 años xDD,joder, que no se pare de golpe xD

Xaou

otakupsx dijo...

que ganas tengo de ver ese dorama

Unknown dijo...

La verdad es que navegando entre doramas, me he dado cuenta que hay algunos de medicos, pero es que no soporto este tipo de series, ni españolas no americanas y las japos no lo se XDD pero no es el tipo de dorama que mas me atraiga, aunque ese cantante que dices no lo conocía pero está bien buenorro *_* quizás tenga que ver el dorama por ese gran hombre jejeje!

Irene BS dijo...

habia oído hablar del dorama, pero como tengo en la cabeza un montón de cosas se me habia pasado, la verdad es que pinta bien y a mí me gustan mucho las series de médicos (aunque luego me da cosa ver operaciones, aunque sean de mentira >-<),en fin cuidate mucho y besotes, nos leemos ^_^

Warsman00 dijo...

Este dorama lo tengo pendiente de ver, me lo han recomendado mucho. Pero sobre todo lo veré porque sale mi adorada Erika toda *_*, que guapa xD. A Tomohisa Yamnashita lo vi en el dorama de Buzzer Beat, y la verdad es que también lo hace bien xD.

Lari-chan dijo...

No suena mal el dorama este, parece que es de los buenos ^^

Lo tendré en cuenta cuando empiece a ver doramas ;)

Saludos ^^

Arantxa dijo...

pues me has dejado con ganas de más >o< ya he visto que has puesto las descargas pero te comento por la reseña mejor jeje además lo de Yamapi me ha llamado la atención en tu post, por eso de que todo el mundo dice que es genial y estos dias llevo oyendo a bloggeros que sigo que no les acaba de convencer... ¿te has visto Nobuta W.P.?

muaaks, cuanto tiempo sin pasarme y cuantas actuuus!!
*O*

*Arantxa*

Las aventurillas de Alex_chan >_<

Las aventurillas de Alex_chan >_<
Clikad a la imagen para ver el ultimo post de esta sección
lee jun ki Pictures, Images and Photos lee jun ki Pictures, Images and Photos Lee Jun Ki

Num. soñadores...

Contatori per sitocontadores web

What time is it?

About Me

Mi foto
Mmmmmmwnu la verdad es k habría muxas cosas que contar jejejeje, pero lo más importante es que me encanta el mundo oriental, el manga, anime, doramas etc...también me gusta muxo el arte, pinto y escribo, pero sobretodo me encanta ayudar. Me gusta muxo hacer de voluntaria en asociaciones y comedores de indigentes nusep soy rara >_< jejejejeje nadie es perfecto jujuju ^_^