Yeah!!!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Full Moon (Manga)

Photography GraphicsWolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Pos ahora va tocando una reseña de manga que hace mucho k no le dedicaba un rinconcito en el nlog al apartado de manga o animes jejejeje y comu ultimamente vuelvo a estar aficionada a todas estas cosillas jejejeje..Esta vez os voy a presentar un Shojo que seguro k la mayoría ya conocéis y que yo descubrí relativamente hace poco, se trata de Full Moon (Full Moon wo Sagashite) de Arina Tanemura.

Título original: Full Moon wo Sagashite (満月をさがして)
Título edición española: Full Moon
Autora: Arina Tanemura
Género: Shojo (puro y duro)
Tomos: 7 volúmenes
Publicación en Japón: Revista Ribon
Editorial en España: Glénat

Argumento: “Full moon wo sagashite” se centra en una niña de 12 años llamada Kouyama Mitsuki. Mitsuki sueña ser cantante pues tiene mucho talento y sueña con ser una Idol, pero sufre de un cáncer de garganta, el cuál sólo podría ser curable con una cirugía, la cual podría dañar sus cuerdas vocales. Un día la aparecen ante ella dos Shinigami, los cuales sólo puede ver ella, llamados Takuto y Meroko, quienes responden al nombre de equipo “Negi ramen” o “Fideos con sopa”. Ellos le dicen a Mitsuki que sólo le queda un año más de vida y Mitsuki se da cuenta que no puede esperar más para cumplir su sueño de convertirse en cantante. Sin embargo, no tiene la edad suficiente para presentarse a una audición, así que hace un trato con Takuto, para que la transforme en una niña de 16 años, quién se hará llamar “Full Moon”. Y no sólo cambia su edad sino que su garganta está curada, y puede cantar sin ninguna dificultad. Para comenzar su carrera como cantante, la Mitsuki de 16 años audiciona en un concurso de canto. A pesar de haber mucha competencia, logra apasionar a los jueces con su entusiasmo y su hermosa voz.

Dos años antes de la llegada de los Shinigami, ella le prometió a Eichi Sakurai, un chico que conoció en el orfanato el cual es su mejor amigo, que ambos alcanzarían sus sueños, él, ser un astrónomo y Mitsuki el de ser una cantante. Pero poco después, Eichi fue adoptado y se fue a vivir a los Estados Unidos antes de que ella pudiera confesarle sus sentimientos. Al enterarse Mitsuki de que va a morir, intentará alcanzar su sueño porque así se lo prometió a Eichi.
En el manga, como en el anime, Mitsuki debuta bajo el nombre artístico de “Full Moon”. Sin embargo, a diferencia del anime, no gana reconocimiento y popularidad instantánea, sino que tiene que luchar para estar en las listas. A pesar de sus comienzos similares, el anime y el manga tienen tramas totalmente distintas.

Créditos: Wikipedia

Mi opinión y otras curiosidades: Hacía mucho tiempo que conocía esta serie incluso antes de que llegará a España, pero la verdad es que nunca me atrajo...ya que las obras de esta autora no me suelen gustar. Por ejemplo hace unos años me enganché en la televisión autonomica de Cataluña al anime de Kamikaze Kaito Jeanne, y me acabó decepcionando. También me enganché en su momento al manga de Time Stranger Kyoko y me volvi a decepcionar. Asip que cuandu llegó este manga a España ni tan siquiera me plantee en comprarmelo...a pesar de que el dibujo de esta autora me encantaaaaaaaaaaaaaaaa...
Total que hace poco en casa de una amiga vi que tenía todus los tomos, y x curiosidad decidí pedirle prestado el primer tomo...y para mi sorpresa la historia me enganchó y me gustó...asip k decidí comprarme de una tacada todos los tomos jejejeje Y la verdad es que no me arrepiento porque la historia al completo me encantó...es ciertu k los personajes en algunos momentus son algu cursis...pero aún asip creo que la historia esta bastante equilibrada y tiene los justos toques cursis y lo justo de toques tristes. Bueno en realidad en el fondu es una serie un tantu triste porque se habla bastante de la muerte, del paso a la muerte, de la superación de una enfermedad, d ela no aceptación de la muerte de un ser querido...e incluso también se tocan temas como el egoismo, la avaricia etc...vamos que hay de todo jejeje...
Si tuviera que destacar algo de esta serie sería la profundidad de los personajes y sus historias, y en concreto me gustó mucho pero que muchiiiiiiiiiiiiiiisimo el persomaje de Izumi que es el chico rubio que podéis ver aquí en el lateral que lleva una gorrita con orejitas >_< jejejejeje. Dios!!! Adoro este personaje tanto por su triste historia personal como por su forma de ser dura, sin haceros spoilers os diré que es un personaje con una fuerte coraza, incluso a veces parece k le guste jugar con los demás pero en realidad las cosas no son tal y como parecen.
Como curiosidad os puedo contar que hay un anime de la serie, como habréis leído en el argumento, pero este es un tantu diferente al manga, sobretodo el final.Sip porque también me he visto el anime >_< del cual ya haré reseña jejejejeje...pero me gustó el manga mucho más en pate porque es corto y nusep creo que la historia esta genial.
Vamos que esta clarísimo que si os gusta el Shojo esta es una serie a la que creo que deberíais d edarle una oportunidad porque además tiene un toque un tanto diferente a las otras series de la misma autora ( o quizás sólo me lo parece a mi que me he quedado maravillada con este manga jejejeje).

Pues nada esta ha sidu mi reseña de Full Moon esperu k os haya moladu jejejeje a mi la verdad es k como ya he dichu esta serie me ha dejadu encantada jejejeje...
Ala! Por ahora ya esta que ahora em tengu k concienciar que hoy es el último día de clases, encima sólo tengui que ir para una hora de clase vosotros creéis k es normal k me hagan mover para solo una maldita hora T_T voy superenrrabiada peru wnu jejejejeje
Wnu nus vemus en el próximo post cuidaros muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho todus y bexitus aki se despide Alex_chan
Photography Graphics